Cultivo, Dosis y Aplicaciones

Agricultural

Granos, Cereales y Forrajes

Su cultivo es de gran importancia ya que son el alimento básico para la mayor parte de la población mundial.

Entre ellos destacan el trigo, arroz, cebada, centeno, maiz, sorgo, avena, alfalfa, sorgo forrajero, avena, pastos, frijol, entre otros.

La aplicación de FBO en este tipo de cultivo promueve el desarrollo vigoroso de la planta, un buen anclaje de sus raices, así como una distribución adecuada de las mismas. Y la mayor captación de fotosintatos en su abundante follaje, el cual proporcionará una gran cantidad de nutrimentos a nuestro objetivo final, el grano ó forraje.

La dosificación para este tipo de cultivos es de 2 a 3 lts. por aplicación/ha siendo el número de aplicaciones por ciclo de 2 a 3 aplicaciones.

agriculture-b
Cereales

Solo en condiciones de suelo y agua con alta salinidad y/o carbonatos, las dosificaciones de FBO se incrementan de acuerdo al grado de severidad del problema.
El técnico responsable de la zona determinará la dosis a aplicar.

En los forrajeros la dosificación se incrementa de acuerdo al número de cortes. Ya que después de cada corte se aplicarán 2 lt/ha.

Las aplicaciones pueden ser de manera foliar ó por medio de riego.

FBO proporciona una gran ventaja al usarlo por medio del sistema de riego presurizado, ya que mejora las cualidades del suelo, remueve sales del perfil superficial y mejora el ph de la solución del mismo.

Además activa la fauna benéfica y le proporciona al cultivo condiciones mejores para su máximo desarrollo y rendimiento.

Frutas y Verduras

Las hortalizas son aquellas verduras y demás plantaciones comestibles que se cultivan y se consumen como alimento.

Entre ellas están el tomate, chile, pimiento, berenjena, cebolla, ajo, calabaza, fresa, zarzamora, coliflor, brócoli, apio, lechuga, repollo, acelga, espinaca, pepino, chicharo, aguacate, arándano, esparrago, sandía, melón, entre otros

La dosificación para este tipo de cultivos es de 2 a 3 lts. por aplicación/ha siendo el número de aplicaciones por ciclo de 6 a 10 aplicaciones.

agricultura-de-exportacion

El producto puede ser aplicado por vía foliar, por medio del sistema de riego o al drench. La primera aplicación se recomienda después del transplante.

Sugerencia: Inmersión de charolas en una solución de FBO de 10 ml/lt de agua antes del trasplante.

Oleaginosas y Textiles

Las plantas oleaginosas son cultivo de cuya semilla o fruto se puede extraer aceite, en algunos casos comestible y en otros casos de uso industrial.

Los cultivos pertenecientes a esta división son: soya, girasol, maíz, cacahuate, olivo, lino, algunas palmas, colza, cartamo, algodón, entre otros.

soya

Algunas a su vez pueden tener varios usos como son textiles, harinas, semillas alimenticias, etc.

La dosificación para este tipo de cultivos es de 2 a 3 lts. por aplicación/ha siendo el número de aplicaciones por ciclo de 2 a 4 aplicaciones.

las Aplicaciones se recomiendan que sean por medio del riego presurizado ó por medio de aspersión foliar. Es altamente efectivo en cualquier de estas formas de aplicación.

Tubérculos y Raíces

Son tallos subterráneos modificados y engrosados donde se acumulan los nutrientes de reserva de la planta. El tubérculo comestible a nivel mundial mas cultivado es la papa.

Los cultivos pertenecientes a esta clasificación son: papa, zanahoria, betabel, rábano, camote, yuca, nabo, entre otras

La dosificación para este tipo de cultivos es de 2 a 4 lts. por aplicación/ha siendo el número de aplicaciones por ciclo de 2 a 4 aplicaciones. Las aplicaciones secuen- ciadas de FBO mantienen la sanidad del cultivo al elevar su sistema inmune.

Esta se hace en forma foliar y/ó del sistema de riego.

En el cultivo de papa, se recomienda aplicar desde la siembra al momento de aplicar los fungicidas al suelo, puede ser mezclando con los mismos o únicamente el FBO. Para la dosificación se consultará al personal técnico del representante en la zona ó directamente con los técnicos de AGROEGLOFF.
En el cultivo de papa, se recomienda aplicar desde la siembra al momento de aplicar los fungicidas al suelo, puede ser mezclando con los mismos o únicamente el FBO. Para la dosificación se consultará al personal técnico del representante en la zona ó directamente con los técnicos de AGROEGLOFF.