Preparación de la mezcla

fertilizante agricultura

Preparación de la mezcla y forma de aplicación

Utilizar siempre agua limpia y equilibrada a un PH de 6.5. Agitar bien el producto antes de verter. Para su mezclado, utilizar siempre un dispersante adherente o humectante, de acuerdo al caso. En el tanque de aspersión agregar agua limpia por lo menos hasta la mitad.

Enseguida agregue la cantidad recomendada del producto FBO, agitando la mezcla mientras efectúa la operación. Después complementar el volumen restante de agua. La mezcla debe aplicarse tan pronto como sea posible, evitando el almacenamiento de la misma. Usar el equipo adecuado y correctamente calibrado para obtener el cubrimiento uniforme del cultivo.

El equipo de aplicación debe estar siempre limpio, sin residuos y bien calibrado para que llegue a toda la superficie de la hoja y tallos. La aplicación debe ser temprano por la mañana, cuando la incidencia solar sea menor. Usar agua suficiente para que la aspersión sea homogénea y se cubran completamente todas las plantas.

Si la aplicación es por medio del sistema de riego, dosificarlo en el último tercio del riego. De acuerdo a las recomendaciones por cultivo establecidas. En caso de dudas consultar con el Asesor de su zona o directamente a la empresa Especialidades Agropecuarias Egloff,S.P.R. de RL.

sistema de riego fertilizante

Compatiblidad

Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios. Siempre es recomendable hacer una prueba pequeña de compatibilidad antes de mezclar con otros agroquímicos, solo mezclar con productos registrados.

Incompatibilidad

No mezcle con productos azufrados, cúpricos o con hidróxido de sodio. Es incompatible con productos de reacción alcalina.

FBO es un producto no tóxico, sin embargo es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de Nutrientes Vegetales, como son: utilizar ropa protectora (overol), gorra, mascarilla, guantes y botas de hule. Evitar el contacto con la piel y los ojos, así como la inhalación o ingestión del producto. No fumar, comer o beber durante el uso, manejo o aplicación del producto.

  • En caso de tener contacto con la piel, lávese con abundante agua y jabón
  • En caso de contacto con los ojos, lávese con abundante agua por lo menos 10 minutos
  • En caso de ingestión accidental, consulte a su médico.
  • No hay antídoto específico.
  • Aplicar tratamiento sintomático y de sostén.

En caso de intoxicación lleve al paciente con el médico y muéstrele la etiqueta. No almacene junto a productos alimenticios. No se reutilice el envase, destrúyase. No se deje al alcance de los niños. Producto no tóxico.